Home /

e2 Ciudad de México Municipio Álvaro Obregón, Mis Programas


Grandes Constructores

Este programa es divertido y único para los niños en edad preescolar, guardería y jardín de infancia (edades 4-6 años) . El programa enseña principios de ciencia e ingeniería a través de la construcción de modelos, utilizando bloques de K’nex®. Estos programas se llevan a cabo en grupos pequeños para asegurar que cada gran constructor obtenga el conocimiento y la experiencia deseada.

Edad: 4-6 años (preescolar)

Duración de la clase: 45 minutos

El programa incluye los siguientes temas: 

Principios básicos de la física tales como: el equilibrio, la flotabilidad, etc.

Animal Kingdom: Varios animales – domésticos y salvajes

Biología: el control natural de plagas, la polinización, la simbiosis, etc.

El Universo: El espacio, la Tierra y el Sistema Solar

Geometría: Características de las formas geométricas básicas 

Transporte y Seguridad del Tráfico: Comprensión de diferentes tipos de vehículos, incluyendo motocicletas, camiones, coches y barcos

young engineers conveyer

Desafío Lego

El programa Desafío LEGO enseña a los niños de escuela primaria (edades 6-12 años) los principios básicos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), mediante la integración de la aritmética básica aprendida en la escuela con un proceso de aprendizaje intuitivo, en el cual los niños tendrán una mejor comprensión de los conceptos fundamentales de la física y la ingeniería.

Edades: 6-12 (1 – 5 grado)

Duración de cada lección: 75 minutos

El programa incluye los siguientes temas:

 Matemáticas básicas y complejas: Los instructores enseñan matemáticas básicas, a partir de la suma y resta de los exponentes.

Famosas figuras científicas y filosóficas: Arquímedes, Sir Isaac Newton, Einstein, y más.

Principios de la física: fuerzas centrífugas y centrípetas, el poder de la inercia, energía potencial, energía cinética, acción / reacción, flotabilidad, punto de apoyo, división de carga, momento angular, y mucho más.

Galileo Technic

Young Engineers LEGO Kit

El programa Galileo Technic investiga sistemas mecánicos desde el punto de vista de un verdadero ingeniero. El programa se centra en la búsqueda de soluciones que utilizan el trabajo en equipo con el fin de construir máquinas complejas. Los niños explorarán los aspectos mecánicos, matemáticos y físicos de la maquinaria y el proceso lógico para la construcción de ellos.

Edades 10-14

Duración de cada lección: 75 minutos.

 El programa incluye los siguientes temas:

 Matemáticas básicas y complejas: los instructores enseñarán matemáticas básicas, a partir de la suma y resta de los exponentes.

  • Potencias y los principios de la física: las fuerzas centrífugas y centrípetas, el poder de la inercia, energía potencial, energía cinética, medida como la ley de reacción, flotabilidad, punto de apoyo, división de carga, momento angular, y más. Arquímedes, Sir Isaac Newton, Einstein, y mucho más.

 

Más detalles acerca de los programas de YE se pueden encontrar en el sitio web YE EE.UU.

Resumen estadístico

Después de extensas pruebas, se ha demostrado estadísticamente que los niños que participan en programas de enriquecimiento e² Jóvenes Ingenieros, alcanzan altos grados de aprendizaje dentro de todas las disciplinas científicas que se enseñan en la escuela.

También se ha demostrado que los estudiantes de la escuela primaria que se unen a la comunidad de Jóvenes Ingenieros, obtienen los conocimientos matemáticos necesarios para tener éxito al abordar los  más complejo planes de estudio científico que se enseña en las escuelas intermedias y secundarias.

Solicitar El Informe Estadístico

Estas pruebas se han llevado a cabo por el

Centro para la Cooperación y el Progreso (CCA)